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Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director

Título de la revista
Autores
Jaimes Rodríguez, Diego Andres
Salazar Ortega, Diego Fernando
Vargas Rodríguez, Yuly

Fecha
2006

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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos productivos y comerciales en el alcance de una operación rentable y sostenible. En este sentido, el presente trabajo parte de un análisis exhaustivo de las variables del macroentorno que pueden afectar la actividad de mercadeo de la Asociación y su producto, de allí enfoca sus esfuerzos para comprender a nivel micro la dinámica del sector frutícola y de la mora en Colombia brindando un panorama amplio que permite plantear los cursos de acción que debe seguir FRUSAN en su calidad de intermediario y regulador de precios en el municipio, identificando oportunidades importantes y recomendables en mercados diferentes a los cubiertos actualmente, a través de un portafolio más diversificado con mejores estándares de competitividad y diferenciación. Palabras Clave: Investigación de mercado, Asociación FRUSAN, mejoras competitivas, calidad de vida, esfuerzos productivos y comerciales, operación rentable y sostenible, variables del macroentorno, nivel micro, sector frutícola, cursos de acción, intermediario y regulador de precios, oportunidades, portafolio diversificado, estándares de competitividad y diferenciación.
Abstract
The Blackberry Market Investigation at the Association FRUSAN is considered like one of the basic necessities within the search of competitive improvements and increases of quality of life of the municipality of San Bernardo - Cundinamarca and its producers, in the measurement that allows to optimize productive and commercial efforts in the reach of a profitable and sustainable operation. In this sense, the present work begins with an exhaustive analysis of the macrosurrounding variables that affect the trade activity of the Association and its product, from there , we focuses this efforts to understand at level micro the dynamics of the fruit and blackberry sector in Colombia offering a wide panorama that allows to propose the courses of action that must at the moment follow FRUSAN in its quality of intermediary and regulator of prices in the municipality, identifying important and recommendable opportunities at different markets from the places setting; through a more diversified portafolio of products and services with better standards of competitiveness and differentiation. Key Words: Market Investigation, Association FRUSAN, competitive improvements, quality of life, productive and commercial efforts, profitable and sustainable operation, macrosurroundings variable , level micro, fruit sector, courses of action, intermediary and regulator of prices, opportunities, portafolio diversified, standard of competitiveness and differentiation.
Palabras clave
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