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Restringido

Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la atención, entrenamiento, estética y cuidado de los perros como mascota, ubicada en un centro comercial de la ciudad de Bogotá

Título de la revista
Autores
Romero Barreto, Ana María
Ramírez, Maria

Fecha
2008

Directores

ISSN de la revista
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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Descripción del Negocio Kinderpup es una guardería para perros como mascota ubicada en el centro comercial Unicentro en la ciudad de Bogotá, creada para atender las necesidades de las personas propietarias de éstas mascotas, las cuales presentan inconvenientes al dar un paseo por varios lugares en los cuales no es permitido el acceso de estos animales. Los lugares más comunes son los centros comerciales, y es precisamente por esto que el proyecto se concentra en este tipo de establecimientos. El objetivo es ofrecer tranquilidad y comodidad a los usuarios de nuestros servicios, brindando atención y cariño a sus mascotas y entendiéndolas como parte importante de las familias. Para cumplir con nuestro objetivo, Kinderpup contará con personal calificado siempre dispuesto a prestar servicios de guardería, veterinaria, peluquería y entrenamiento, esenciales para mantener a las mascotas saludables, hermosas y felices. El servicio de peluquería incluye corte de pelo, arreglo de uñas y dientes; entrenamiento, incluye salida a pasear alrededor del centro comercial y adiestramiento por un entrenador capacitado. El servicio veterinario incluye diagnostico, historia clínica del canino, revisión general y recomendaciones. También se cuenta con artículos para la venta, concentrado y productos de estética animal, que podrán ser adquiridos por los usuarios de las mascotas en la sede de Kinderpup. Mercado En Colombia actualmente no existe un espacio adecuado para atender a las mascotas en los centros comerciales, aún se mantiene prohibido el acceso de animales a estos establecimientos y las personas propietarias de mascotas que frecuentan estos lugares plantean la necesidad de proporcionar un espacio para que puedan dejar sus animales allí. Dado a lo que sugiere el mercado potencial y a la localización central del centro comercial Unicentro, se da la oportunidad de ofrecer diferentes servicios además de guardería a las personas de estratos 4, 5 y 6 que frecuentan los centros comerciales y que necesitan un lugar de confianza para dejar a sus mascotas cuando tengan que salir y no los puedan llevar, quieran peluquear a su perro o adiestrarlo. De igual manera, este servicio es muy beneficioso para las personas que viven alrededor del centro comercial debido a que durante la semana tienen la preocupación de dejar a su mascota sola en casa o con una persona inexperta. Según el estudio de mercados, existe un porcentaje interesante de personas que visitan los establecimientos comerciales en fines de semana, el 26% de 100 personas encuestadas asisten al centro comercial entre 2 y 3 veces al mes y el 22%, van 4 veces al mes, además el 44% de los encuestados dicen que el centro comercial de su preferencia es Unicentro y una cifra todavía más significativa es que el 78% de las personas llevarían a su perro al centro comercial si esto no fuera prohibido. Operaciones El ciclo de servicio comienza a partir de que el cliente se acerca a solicitar información en la recepción de Kinderpup, al recibir un volante publicitario o comunicándose con nosotros por teléfono o email. A partir del momento en que las personas deseen dejar su mascota a nuestro cuidado, se procede a un acercamiento con la mascota que le proporcione tranquilidad tanto a la mascota como a su amo y, a continuación se ejecuta el servicio indicado según el caso. Equipo de Gestión El equipo gestor de Kinderpup estará formado por los siguientes integrantes:  Silvia Valencia: Veterinaria, responsable de asesorar sobre el cuidado de las mascotas, las normas de higiene y protección y administrar la guardería.  José Segura: Promotor de ventas encargado de hacer los contactos con las empresas proveedoras, agencias de publicidad y Unicentro.  Ana María Romero: Directora encargada de dirigir a los empleados y de planear las estrategias de mercadeo y competitividad. Viabilidad económica La inversión a realizar es de $47’599.463, financiados en un 60% por una entidad financiera, se asume un incremento en ventas del 4% según la investigación de mercados, además un aumento de los costos y precios en un 3%. Tras este análisis podemos identificar los principales indicadores financieros que nos guiaran en la toma de decisión acerca de la viabilidad del mismo: Los flujos de caja que tenemos para obtener los anteriores indicativos son los siguientes: 2008 2009 2010 2011 2012 2013 $ -47.599.463,20 $ 17.056.542,57 $ 13.744.893,02 $ 25.924.959,20 $ 39.316.390,43 $ 52.499.868,67
Abstract
Business Description Kinderpup is a nursery for dogs as pets located in the Unicentro shopping mall in the city of Bogota, created to meet the needs of people owning their pets, which presents drawbacks to give a tour of several locations where it is not allowed access to these animals. The most common are shopping malls, and is precisely why the project focuses on such establishments. The aim is to provide tranquility and comfort to users of our services, providing care and affection to their pets and understand how important part of families. To accomplish our goal, Kinderpup have qualified staff always willing to provide childcare, veterinary, hairdressing and training are essential to keep pets healthy, beautiful and happy. The service includes barbershop haircut, arrangement of teeth and nails; training includes output for a walk around the mall and training by a qualified coach. The veterinary service includes diagnosis, medical history of canine, overhaul and recommendations. There are also articles for sale, and concentrated animal beauty products, which may be purchased by users of pets at the headquarters of Kinderpup. Market In Colombia there is currently no adequate space to accommodate pets in shopping malls, it’s still banned from animals to these establishments and individual’s pet owners who frequent these places pose the need to provide a space so they can leave their animals there. xi As to which suggests the potential market and the central location of the Unicentro shopping mall, is given the opportunity to offer different services (hairdresser, veterinarian service or training) in addition to nursery to people of strata 4, 5 and 6 who frequent shopping malls and they need a place of trust to leave their pets when they have to go out and they can’t take them. Similarly, this service is very beneficial for people living around the mall because during the week are the concern of leaving your pet at home alone or with an inexperienced person. According to the study of markets, there is an interesting percentage of people visiting shops on weekends, 26% surveyed 100 people attending the mall between 2 and 3 times per month and 22%, going 4 times a month, also 44% of respondents say that the mall of your choice is Unicentro and a figure even more significant is that 78% of people take their dogs to the mall if this were not forbidden. Operations area The cycle of service begins when the customer is about to request information in the reception of Kinderpup, upon receiving a flyer advertising or by contacting us by phone or email. From the moment that people want to leave their pet in our care is a rapprochement with the pet to provide tranquility to both the pet and its owner, and then runs the service indicated as appropriate Management Team The team manager of Kinderpup will consist of the following people: xii  Silvia Valencia: veterinarian, she will be responsible for advice on caring for pets, hygiene standards and protect and manage the nursery.  Jose Segura: Promoter sales, he will be in charge of contacts with suppliers, advertising agencies and Unicentro.  Ana Maria Romero: Director, she will be responsible for directing employees and plan marketing strategies and competitiveness. Economic viability The investment to make is $ 47'599 .463, funded by 60% by a financial institution, it is assumed an increase in sales of 4% according to market research, besides an increase in costs and prices by 3%. Following this analysis we can identify key financial indicators that will guide us in making decisions about the viability of the same: IRR 41% NPV 61.610.402,3 P/C 1,29435078 The cash flows that we have to get past the indicative are as follows: 2008 2009 2010 2011 2012 2013 $ -47.599.463,20 $ 17.056.542,57 $ 13.744.893,02 $ 25.924.959,20 $ 39.316.390,43 $ 52.499.868,67
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