Pregrado en Administración de Negocios Internacionales

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    Acceso Abierto
    Gallicol, implementación de estrategias de marketing
    (2024-04-09) Sánchez Marín, Sebastián; Balaguera Orjuela, Sophia; Torres Quintero, Samuel; Astaiza Lopez, Sebastián; Pinzón Alemán, Luz Andrea
    El desarrollo del trabajo a continuación se enfoca en la implementación de un plan de mercadeo integrado para la empresa Gallicol S.A.S., empresa dedicada a la comercialización de productos avícolas en el mercado colombiano, siendo uno de los líderes y empresas más prominentes de la industria en las ciudades principales del país. Tras un análisis del sector y de la empresa (siguiendo los lineamientos de la clase), se discute el paso a paso para implementar el mercadeo a partir de estrategias agresivas enfocadas en penetración del mercado y awareness, con objetivos claros a cumplir, de modo que tras seguir las recomendaciones expuestos en este documento se puedan incrementar las ventas en la empresa en un 8%.
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    Acceso Abierto
    Proyecto de emprendimiento Design Home Edition
    (2023-06-15) Martínez Rojas, Juan Sebastián; Gutiérrez Rodríguez, Julian Esteban
    Este documento pretende presentar una descripción del proyecto de emprendimiento, ubicadoen la industrial comercial, de nombre, Design -Home Edition-. Cuya razón de ser es impactar en los hogares colombianos brindando el servicio y acompañamiento de la marca profesional, que está apoyada en las bases de la organización y estructura comercial de importación que controlael desarrollo de la actividad comercial, así pues, pone a la oferta del consumidor una gama de productos para el hogar que atienden las necesidades de las familias y otros distintos grupos que están presentes en la actual sociedad colombiana, principalmente los actores ubicados en Bogotá D.C. y sus urbes circundantes, cuenta con una ventaja competitiva realmente fuerte, ya que, los fundadores y gestores financieros han tenido la capacidad de desarrollar networking para la organización, contando a día de hoy, con socios estratégicos en puertos marítimos chinos y con productores y/o proveedores del país asiático, logrando una estructura que a través del análisis dedatos, herramientas de estudio de tendencias, inversión en musculo de mercadeo y una cultura derevisión para evaluar resultados se orienta y proyecta hacia el crecimiento, pretendiendo atender el mercado nacional del segmento familia posteriormente. Los puntos clave en temas de finanzas tales como: cifras relevantes del proyecto, inversión inicial, punto de equilibrio e indicadores financieros; fueron estudiados y proyectados para el desarrollo de estrategias que fomenten un ejercicio útil económicamente hablando. Sumado a esto es prudente señalar la importancia de los múltiples procesos dentro y fuera delespacio académico, que sin duda alguna ayudaron con el desarrollo de este proyecto, su estudio, evaluación y proyección. Así pues, a lo largo de este periodo académico, fue posible abordar diversos temas referentes en mayor o menor medida al programa de emprendimiento, sentando lasbases intelectuales de las disciplinas del programa para eventualmente comprender su expresión en lo práctico.
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    Acceso Abierto
    DailaCol. Explorando la Influencia de la moda femenina
    (2023-01-20) Giraldo Acosta, Melissa; Silva Saray, Joaquin Andrés
    El presente documento es mi trabajo de grado en emprendimiento, una investigacion de mercado sobre el fast fashion y la diversidad de cuerpos de las mujeres alrededor del mundo, en este documento se presentan pruebas de como las marcas excluyen a las mujeres de tallas grandes de sus colecciones y de como la moda esta afectando el cambio climatico con el famoso fast fashion y la perdida de calidad de las prendas.
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    Acceso Abierto
    Plan de marketing digital para corazón blanco
    (2023-06-06) García Guayara, María Camila; Jurado Bonilla, Laura Alexandra; Rodríguez Ruiz, Juanita; Sierra Baquero, Alejandra; Cruz Bernal, Hernán Alberto
    El marketing digital cada vez es más está presente en las empresas ya que buscan no solamente la digitalización de datos sino conocer a sus clientes lo más posible para ofrecerles una experiencia inigualable y con valor, por lo que al permitir tener un acercamiento hacia sus clientes es posible brindar la mejor experiencia en su día a día. A través del siguiente trabajo se desarrollará el plan de marketing digital para la empresa Corazón Blanco, una empresa que nace con el fin de ofrecer servicios de enfermería en el mercado colombiano buscando la excelencia en sus servicios a través del profesionalismo y la humanidad con un equipo que se destaca por ser humano idóneo y calificado. Para la creación del plan de marketing es necesario hacer un análisis del entorno en que el que está la empresa anteriormente mencionada, conocer sobre la industria y los competidores ya que permite tener una dimensión del mercado actual, y cómo puede desarrollarse en este entorno la empresa, después se reconocerá cuáles son los objetivos que busca la empresa lograr en el ámbito digital especialmente con la ayuda de las herramientas del marketing las cuales podrá usar con el fin de lograrlos cumplir. Luego es necesario establecer las estrategias y tácticas que permitirán cumplir a cabalidad con sus objetivos, sin embargo, es necesario recalcar que se debe de tener unas limitaciones en su caso un lapso de tiempo determinado ya que nos permitirá tener un control de las actividades que se desdén de realizar y así será más fácil tener un seguimiento del cumplimiento de las tareas, y posteriormente con los resultados obtenidos se desarrollará una retroalimentación, donde se podrá analizar la información y hacer la toma de decisiones respectivamente para el mejoramiento de la empresa en el área del marketing y determinar si los objetivos se cumplieron y así seguir avanzando en las estrategias corporativas de la empresa.
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    Acceso Abierto
    Impacto de las tecnologías financieras en las pequeñas y medianas empresas de Bogotá: un análisis de sus fuentes de financiamiento
    (2023-12-15) Torres Ripoll, Juan Santiago; Montes de la Barrera, José Orlando; Espinosa Méndez, Juan Carlos; Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia
    Las tecnologías cambian a las empresas. Si bien cada industria tiene un sin número de procesos productivos y operativos diferentes, las finanzas siempre serán la base vital para que estas puedan seguir en pie. Una empresa con unas finanzas desorganizadas o incluso sin un buen registro de estas, muchos serán los problemas que esta deberá afrontar, y lo más probable es que no pueda superarlos y termine cerrando o en la quiebra. Si bien, cuando se habla de finanzas, prácticamente se estarían abordando una variedad alta de temas, unos de los primeros que se estudia, y que es muy importante para entender el negocio, es la estructura de financiamiento, y cómo la empresa recauda recursos con el objetivo de que siga ejerciendo su razón económica. Esta particular área financiera también se ha visto tocada por la innovación empresarial. Por medio de las Fintech, o Tecnologías Financieras, las fuentes de financiación y colecta de recursos se ha visto mucho más democratizada que antes. Este gran desarrollo ha hecho que la movida de recursos sea más fácil, ágil y sin intermediarios. Sin embargo, el segmento de mercado que genuinamente se ha visto más beneficiado de estas tecnologías, ha sido el sector de las pequeñas y mediana empresas. El presente trabajo busca responder al siguiente interrogante ¿De qué manera se han visto beneficiadas las pequeñas y medianas empresas de la cuidad de Bogotá en sus fuentes de financiamiento gracias a las tecnologías financieras que han surgido debido a los diferentes procesos de innovación y desarrollo? .