Ítem
Acceso Abierto

Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.

Título de la revista
Autores
Pinzón Hernández, Luisa Fernanda

Archivos
Fecha
2009-02-20

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Debido a la globalización acelerada que esta experimentando el mundo, la economía y los mercados mundiales están creciendo cada día más y más, esto hace que pequeñas empresas tenga que crecer a la velocidad que el mundo lo pide, este es el caso de Corpoempack Ltda., una PyME diseñadora y productora de artículos de expresión social como tarjetas de felicitación, amor, apoyo, papel regalo, cuadernos, agendas, carpetas entre otros, que en vista de que el mercado nacional se estaba quedando pequeño frente a tantos oferentes vieron la necesidad de ampliar sus horizontes intentando conquistar mercados externos comenzando a exportar a Ecuador y otros países vecinos, pero no siendo esto suficiente se propusieron penetrar otros continentes por eso la razón de esta investigación tomando 2 posibles países: México como puerta de entrada a Norteamérica, y España como la posibilidad de ingreso a Europa. Se realizo un estudio detallado de los 2 posibles países viendo las ventajas y desventajas para exportar allá y a su vez abrir una tienda de expresión social con productos exclusivos Corpoempack. Como resultado se obtuvo que la mejor opción seria exportar a España por facilidades en acuerdos comerciales, el tamaño de las colonias latinas y la fuerza que tienen en el mercado y por ultimo la competencia que existe en este campo como almacenes exclusivos de expresión social es baja, así que seria una gran oportunidad de darle a los españoles productos innovadores y netamente colombianos. Proyectando el negocio a 5 años, considerando que las condiciones del mercado se mantienen o mejoran, será un negocio muy rentable y con miras a un rápido crecimiento, claro esta teniendo en cuenta las mejoras tanto organizacional como en estructura en la casa matriz Colombia ya que hay varios puntos débiles que reforzar en clima y administración.
Abstract
Due to the accelerated globalization that is experiencing the world economy and world markets are growing every day more and more, this makes small businesses have to grow at the rate that the world calls it, this is the case Corpoempack Ltd. PyME a designer and producer of social expression items as greeting cards, love, support, gift paper, notebooks, diaries, folders, among others, that since the domestic market was staying small compared to many providers they saw the necessity to extend his horizons being tried to conquer external markets beginning to export to Ecuador and other neighboring countries, but where that is not enough to penetrate other continents suggested that the reason for this investigation taking any 2 countries, Mexico like front door to North America and Spain like the possibility from enter Europe. There I am made a detailed study of the 2 possible countries having seen the advantages and disadvantages to export and to as well open a store of social expression with exclusive products Corpoempack. The result was that the best option to export to Spain by facilities in trade agreements, the size of the Latin colonies and the force that they have in the market and finally the competition that exists in this field as exclusive warehouses of social expression are low, so it would be a great opportunity to give Spanish innovative products and net Colombian products. Projecting the business to 5 years, considering that market conditions are or improve, it will be a very profitable business with a view to a fast growth, of course, considering the improvements as much organizational as in structure in the first house Colombia since there are several weak points that to reinforce in climate and administration.
Palabras clave
Exportación , Expresión Social , Globalización , Innovación , Mercado , Competencia
Keywords
Export , Social Expression , Market , Globalization , Social expression , Competition
Buscar en:
Enlace a la fuente