Ítem
Acceso Abierto

Influencia de la exploración y el almacenamiento de petróleo y gas natural en la relación de las organizaciones con las comunidades

Título de la revista
Autores
González Serna, Jennifer
Cifuentes Ortega, Manuel

Archivos
Fecha
2014-07-11

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo pretendía investigar y analizar el funcionamiento del mercado de hidrocarburos y gas natural, en busca de determinar la Influencia de la exploración y el almacenamiento de petróleo y gas natural en la relación de las organizaciones con las comunidades. Teniendo en cuenta el concepto de comunidad a partir del marketing relacional donde la comunidad se refiere a los consumidores y el entorno en el cual están inmersos. En este contexto se definieron los principales actores que participan en la relación comercial, el tipo de relación presente entre ellos y todos los factores que intervienen en desarrollo de esta relación que cada vez es más inestable y de corto plazo. Al finalizar esta investigación se reunió información acerca de las relaciones comerciales en el mercado de hidrocarburos, que servirán de fundamento para investigaciones futuras que permitirán plantear alternativas para sobrellevar la incertidumbre de este mercado y de esa manera lograr desarrollar una relación más confiable y duradera entre las organizaciones y las comunidades que intervienen en el proceso comercial. Debido a que aunque existe gran diversidad estrategias que pueden ser implementadas para mantener una relación estable, estas en la mayor parte de los casos no son utilizadas.
Abstract
This work paper pretended to research and analyze how crude oil and natural gas market works, aiming to determine the influence of exploration and storage of crude oil and gas within the relations between organizations and communities; considering the community concept of relational marketing, where community refers to the consumers and their environment. In this context there were defined the principal actors participating in this commercial relationship, the kind of relation between them, and all factors involved in the development of this relationship which is every time more unstable and short-termed. At the end of this research was it expected to gather information about commercial relations in crude oil and natural gas market, which could work as basis for future researches which could propose alternatives to cope with uncertainty of this market and in this way could develop a more reliable and lasting relationship between the organizations and communities involved in this commercial process. Due there are huge diversity of strategies that could be implemented to keep a stable relationship, even if most of the time these strategies are not used.
Palabras clave
Petróleo , Gas Natural , Comunidad , Relación.
Keywords
Oil , Natural Gas , Community , Relation.
Buscar en:
Enlace a la fuente