Ítem
Acceso Abierto

Estudio de la influencia comercial sobre los barrios el Nogal, el Espartillal y el Retiro y su efecto en el precio del suelo, en el periodo 1993 – 2010.


Archivos
Fecha
2014-05-25

Directores
Buitrago Acosta, John Wilson

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de esta monografía es describir el proceso de transformación urbana de los barrios El Retiro, El Espartillal y el Nogal de la ciudad de Bogotá, a partir del año 1993, en el cual se inauguró el Centro Comercial Andino. Se analiza y explica el desarrollo impulsado por el centro comercial sobre el territorio, transformando el uso de residencial e institucional a comercial y de servicios lo cual influyó directamente la densificación y valorización de los barrios. Por último se describe la evolución del valor del metro cuadrado de la zona, con la finalidad de identificar de forma cuantitativa el efecto de estos precios sobre el territorio.
Abstract
The interest of this paper is to describe the process of transformation of urban neighborhoods El Retiro, El Nogal Espartillal and the city of Bogotá, from the year 1993, which opened the Andino Mall. It analyzes and explains the influence on the development of the mall over the territory, transforming the land use from residential and institutional to commercial which directly influenced the densification and improvement of neighborhoods. Finally describe the increase of the price of the square meter of the neighborhoods, in order to identify the effect of these prices on the territory .
Palabras clave
Centro comercial , Densificación , Uso del suelo , Valor del metro cuadrado
Keywords
Mall , Densification , land value , land use
Buscar en:
Enlace a la fuente