Ítem
Embargo

Estrategias de marketing y comercialización de las editoriales independientes, dedicadas a las disciplinas artísticas de diseño y moda en Bogotá


Archivos
Fecha
2014-09-15

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento describe cómo funcionan las editoriales independientes dedicadas a las disciplinas artísticas de diseño y moda en Bogotá, proyecto que pretende ser una herramienta de estudio para las nuevas y nacientes publicaciones que deseen expresar sus intereses, lograr reconocimiento, culturizar al público y obtener ingresos en el proceso. El siguiente trabajo indaga sobre el movimiento de la moda, el arte y el diseño, corriente que ha evolucionado reveladoramente en los últimos años, la cual se ha convertido en una gran economía a nivel mundial. El sector de las editoriales independientes dedicadas a las disciplinas artísticas es un tramo emergente, existen varios proyectos que exponen nuevas propuestas de jóvenes diseñadores, empresarios y emprendedores colombianos que se mueven en la escena artística de la capital del país. Estos tipos de ediciones muestran lo que está sucediendo en Bogotá en diferentes aspectos, ejemplo; eventos relacionados con la música, gastronomía, moda, entre otros. Presentan las nuevas tendencias referentes al diseño y se proponen descubrir y publicar a los artistas emergentes de la capital para que ellos gocen de un medio para exhibir su trabajo. Muchas de estas ediciones no tienen la posibilidad de imprimir sus ediciones, y si las imprimen no logran vender su trabajo, con este documento se pretender brindar estrategias de mercadeo y comercialización de las editoriales independientes dedicadas a las disciplinas artísticas de diseño y moda de la ciudad de Bogotá , con el objetivo de que estas continúen funcionado, para que haya una circulación de información artística a la población capitalina, de esta manera jóvenes colombianos tengan una plataforma para exponer su trabajo y la ciudad misma se convierta en un centro de expresión cultural reconocida mundialmente.
Abstract
The present document describes how the independent publishing dedicated to the arts of design and fashion in Bogotá works, this project intended to be a study tool for new publishers who want to achieve recognition and income in the sector work. The following paper investigates the movement of fashion, art and design, has revealingly current evolved in recent years, which has become a global economy. . The independent publishing industry devoted to the arts is an emerging segment; there are several projects that expose new proposals for young designers, businessmen and Colombian entrepreneurs who move in the art scene in the capital. These types of issues show what is happening in Bogotá in different aspects, such as; events related to the music, gastronomy, fashion, and more. With the latest trends on the design and intend to publish and discover emerging artists from the capital to enjoy them a means to showcase their work. Many of these publishers have the ability to print editions, and if printed fail to sell their work , with this document purport to provide marketing strategies and marketing of the independent publishers devoted to the arts of design and fashion of the city Bogota , with the aim that these remain functional , so there is a movement of artistic information to the capital`s population of this young Colombians so you have a platform to showcase their work and the city itself will become a recognized center of cultural expression world.
Palabras clave
Marketing , Diseño
Keywords
Marketing , Desing
Buscar en:
Enlace a la fuente