Ítem
Acceso Abierto

Utilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector de bebidas alcohólicas

Título de la revista
Autores
Mendieta Pinzón, Waldo Alejandro
Navarro Duque, Francisco José
Romero Sierra, Edisson Alejandro

Archivos
Fecha
2014-12-02

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El estudio busca demostrar la utilidad que tiene la relación estratégica comunitaria en el sector de bebidas alcohólicas en Colombia y cómo la utilizan a través del marketing. Cómo estas funcionan en el sector y si las organizaciones las están aplicando; si lo hacen qué tipo de estrategias emplean para adentrarse y relacionarse con su entorno. Se identifica la efectividad de estas estrategias; si en realidad están promoviendo el desarrollo de la comunidad como el de la organización y paso a seguir se describen las características de esta en el sector objetivo. Se utilizan metodologías tanto cuantitativas como cualitativas para la investigación y análisis de caso analizando la información correspondiente para así poder reseñar y describir los modelos que se utilizan en el sector.
Abstract
The research tries to demonstrate the utility of the Community strategic relationship in the alcoholic beverage industry in Colombia and how they are applied throughout the marketing, how these strategies work in the industry and if organizations implement them. If they do, what kind of strategies they use to interact with their environment. The effectiveness of these strategies is identified, whether they are actually promoting both community development and the development of the organization, then the characteristics of the target industry are described. Both quantitative and qualitative methodologies are used for the research and case study analyzing the information in order to review and describe the models used in this industry.
Palabras clave
Estrategia Comunitaria , Inversión Social , Mercadeo Relacional , Recurso Humano.
Keywords
Community Strategy , Social Investment , Relationship Marketing , Human Resources.
Buscar en:
Enlace a la fuente