Ítem
Restringido

Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia


Archivos
Fecha
1997

Directores
Jaramillo Villegas, Nidia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente