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Restringido

Plan Exportador CI. ABASQUIM Ltda.


Fecha
2009-03-25

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El desarrollo de este trabajo de tesis constituye el esfuerzo de La Secretaria de Desarrollo Económico, Maloka, CIDEM, Universidad del Rosario y de la estudiante por contribuir con el aprendizaje y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios colombianos, en virtud de que, en el país no existe la adecuada capacitación y formación académica y practica para crear, desarrollar y gerenciar empresas que cuenten con la capacidad y habilidad de introducir y penetrar de manera exitosa sus productos en mercados externos y así aumentar la presencia, calidad y competitividad del país con respecto a otros mercados. El referido trabajo se llevo a cabo en cinco módulos que sirvieron como base en la toma de decisiones y definición de estrategias, estos módulos son: Inteligencia de Mercados, Costos, Logística, Comercialización y Plan Exportador.
Abstract
The development of this thesis constitutes the effort of The Secretariat of Economic Development, Maloka, CIDEM, Universidad del Rosario and the student for contributing with the development of the small and medium Colombian businesses , given the fact that the suitable training and career education does not exist in the country nor the practical formation to create, to develop and to manage companies that rely on the capacity and skill of introducing and penetrating in a successful way their products on the external markets in order to increase the country’s presence, quality and competitiveness in comparison to other markets. The above-mentioned work is carried out in five modules that served as base in the decision making and in the definition of strategies, these modules are: Markets Intelligence, Costs, Logistics, Marketing and Exporting Plan. It’s intended Through this modules to identify CI Abasquim Ltda.’s SWOT with the purpose of achieving the creation and implementation of a successful Exporting Plan in the selected potential markets: Peru, Panama and Guatemala.
Palabras clave
Mercadeo , Mercado , Producto , Competitividad , Indicador socioeconómico , Estrategia , Canal de distribución , Organismo de promoción
Keywords
Market , Sector , Competitiveness , Product , Macroeconomic information , Socioeconomic indicator , Strategy , Distribution channel
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