Ítem
Restringido

Proceso de Internacionalización de Grupo Azmoda con paises de acuerdos comerciales Vigentes

Título de la revista
Autores
Amaya Arias, Valeria
Giraldo Gomez, Adrian Ferney
Marín Ordoñez, Juan Sebastian

Archivos
Fecha
2014-12-07

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Actualmente en Colombia existen mercados con un grado alto de competencia, los cuales se hacen más notorios en el sector textil debido a los antecedentes históricos, ya que este país es considerado uno de los grandes productores de prendas de vestir a nivel latinoamericano generando la necesidad de explorar nuevos mercados, abarcando los diferentes retos para poder cubrirlo de forma exitosa. Es por esto, que esta investigación contiene una serie de análisis de carácter cualitativo y cuantitativo que tienen como propósito facilitar la toma de decisiones a empresarios que deseen explorar nuevos mercados internacionales usan como referente los análisis logísticos, económicos, sociales y de mercado. De esta manera podrán obtener ideas de cómo debería ser un proceso de internacionalización teniendo en cuenta los costos de exportación y tratados de libre comercio, sin dejar a un lado el conocimiento de cuál es el mercado objetivo y sus necesidades.
Abstract
Now a days the textile industry has many competitors due to the history that the industry has developed through the years. Colombia is considered as one the best countries for manufacture of textiles in South America, this has created the necessity to explore new markets and face new challenges. This research contains some qualitative and quantitative analysis that allows the making-decisions of entrepreneurs that want to explore new international markets; through logistical, economic, social, and market research analysis it will drop some ideas of how to make a internationalization process, doing research of costs of exportation and trade agreements knowing what is the target market and its needs.
Palabras clave
Internacionalización , Exportación , Confecciones , Logística , PYMES , Producción , Mercado
Keywords
Internationalization , Export , Logistics , Production , Market , SMEs , Channels
Buscar en:
Enlace a la fuente