Ítem
Acceso Abierto
Investigando entre línguas e culturas no contexto da formação doutoral : historias à procura de autores
Título de la revista
Autores
Araújo e Sá, María Hélena
Archivos
Fecha
2018-09-26
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Editorial Universidad del Rosario
Editorial Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En esta presentación la profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal) desarrolla unas preguntas específicas acerca de la construcción del conocimiento en los programas doctorales y responde a preguntas como ¿qué es el monolingüismo académico? sus características, principales elementos y contextos y situaciones en el uso de las lenguas, ¿sobre cuáles lenguas hace referencia el monolingüismo y cómo son escogidas? y por supuesto, ¿qué es una lengua? Para ahondar finalmente, en responder sobre la necesidad de adopción de una lengua única en el ambiente académico y de qué forma se debe abordar de una forma holística, crítica y colaborativa la gestión de idiomas en los programas doctorales.
Abstract
Palabras clave
Formación para la investigación , Educación doctoral , Multilingüismo académico