Ítem
Restringido

Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
Título de la revista
Autores
Rippe Lopez, Lida Biviana
Fecha
2007
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el
potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas
estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una
escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se
aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución
de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas
proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de
internacionalización.
Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para
desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y
posicionamiento de largo plazo.
Abstract
In this Project we design a tool to determine the potential of internationalization
of the company. Identifying the most important areas of an organization and
evaluating them to be able to locate them within a scale. Different theories
appear to develop the tool. The tool is applied to a Colombian SME that
produces car windows. The solution of the tool is to be able to standardize all
the defined areas and to be able to project them like a single system to be able
to advance at the next level of internationalization.
The Colombian companies need to compete in the global market to develop a
practice and knowledge that will give an advantage and position in long term .