Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La implementación del proyecto Aulas de Inmersión, de la Secretaría de Educación de Bogotá

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015-04-16
Author
Mora Forero, Ivan Felipe
Advisor
Gaitán Villegas, Jorge
Métricas

Share
Citation
URI
https://doi.org/10.48713/10336_10498
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10498

Summary

Este trabajo de investigación pretende ofrecer una perspectiva sobre las posibles nuevas orientaciones para la implementación de la política pública para la educación y su relación con las necesidades del individuo, en un contexto marcado por la competencia y la globalización. Partiendo de analizar la implementación de un proyecto enfocado en bilingüismo, revisa factores como la colaboración organizacional, la confianza, la capacidad de adaptación y flexibilidad y los patrones relacionales existentes entre la sociedad civil y las instituciones. De igual manera, expone resultados sobre la construcción de la experiencia educativa en el aula a través de principios como la diversidad, la multiculturalidad y el ánimo por motivar un pensamiento que trascienda lo local. A manera particular, este trabajo sugiere una forma de construcción de capital social basada, además de en la confianza, en la afinidad de valores y en el encuentro por objetivos comunes de contribución.
Abstract
This investigation aims to offer a perspective about possible new orientations on the implementation of public policy for education, and its relation with the individual’s needs in a context marked by competition and globalization. Starting from analyzing the implementation of a bilingualism-based project, it reviews factors such as organizational collaboration, trust, the capability of adaptation and flexibility and the existent relational patterns between civil society and the institutions. Equally, it presents results about the construction of the educational experience in the classroom, through principles like diversity, multiculturalism and the will to motivate a thinking that transcends the local. Particularly, this paper suggests a way of construction of social capital based on, besides the trust, the similarity of values and the meeting of common contribution objectives.
Subject
educación ; Política pública ; bilingüismo ; sociedad civil ; capital social ; multiculturalismo. ;

Keyword

Public policy ; education ; bilingualism ; civil society ; social capital ; multiculturalism. ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Ciencia Política y Gobierno [777]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR