Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo economía
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo economía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Calidad de la educación básica y media en Colombia: diagnóstico y propuestas

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Visualizar
Date
2012-10
Author
Barrera Osorio, Felipe
Maldonado, Dario
Rodríguez Orgales, Catherine
Share
Citation
URI
https://ideas.repec.org/p/col/000092/010078.html...

Summary

Este trabajo hace una propuesta de política educativa para Colombia que permita mejorar la calidad de la educación básica, secundaria y media y así convertirla en una herramienta efectiva de movilidad social. Se muestra que Colombia ha tenido avances importantes en cobertura. Sin embargo, las mejoras en términos de calidad han sido marginales e inequitativas. Las propuestas de política son: i) fortalecimiento de la evaluación de la calidad de la educación; ii) fortalecimiento de la capacidad institucional de los colegios públicos; iii) implementación de la jornada escolar completa; iv) implementación de una política de docentes que permita atraer mejores profesionales y mejorar los instrumentos de evaluación de los docentes; v) participación del sector privado en la provisión de educación.
Abstract
This paper makes a proposal of the education policies needed in Colombia in order to improve its quality of basic and secondary education and thus allow it to become a tool of poverty reduction and increase in social mobility. We show that Colombia has attained significant progress in enrollment rates. However, improvements in terms of quality have been marginal and not equitable. The policy proposals revolve around five elements: i) strengthening the evaluation of the quality of education; (ii) strengthening the institutional capacity of public schools; (iii) implementation of a complete school day; (iv) implementation of a policy of teachers that attract best professionals and improve their evaluation instruments; (v) participation of the private sector in the provision of education.
Subject
Política educativa ; Colombia ;

Subject

Educación ;

Source link

https://ideas.repec.org/p/col/000092/010078.html...

Show full item record

Collections
  • Documentos de trabajo economía [267]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR