Ítem
Acceso Abierto

Análisis de las implicaciones del accionar terrorista, en las iniciativas de contraterrorismo de la Unión Europea, después del 11 de septiembre de 2001 hasta 2008, a la luz de los conceptos de la Geopolítica contemporánea. Estudio de caso: Estrategias de España y Francia frente a ETA


Archivos
Fecha
2010-04-07

Directores
Urueña Sánchez, Mario Iván

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A lo largo de la historia el terrorismo con sus diversas manifestaciones ha llevado a que éste se convierta en un factor común, sin dejar de ser complejo, en los escenarios geográficos en los que el fenómeno se ha venido desarrollando. Pensamientos variados y cambiantes han permitido que el terrorismo adquiera diferentes matices dependiendo de la época, el territorio y la población directa a la cual se enfrenta y por supuesto a las Instituciones y demás regiones y habitantes de las mismas que resultan afectadas por su impacto. En este trabajo se consideran datos importantes de ETA (Euskadi Ta Askatasuna) para el análisis ya que ha sido desde su nacimiento uno de los principales factores que han desestabilizado las relaciones geopolíticas de los países implicados en el tema.
Abstract
Through the history of terrorism in its various manifestations has led to it becoming a common factor, while being complex, in geographic settings where the phenomenon has been developing. Varied and changing thoughts have allowed terrorism to acquire different nuances depending on the time, territory and population which directly faces and of course the institutions and other regions and people of the same ones are affected by the impact. In this work are important data from ETA (Euskadi Ta Askatasuna) for analysis as it has been since its birth one of the main factors that destabilized geopolitical relations of the countries involved in the issue.
Palabras clave
Terrorismo , ETA , Geopolítica , Estrategias de Cooperación , España , Francia , Unión Europea
Keywords
Terrorism , ETA , Geopolitics , Cooperation Strategies , Spain , France , European Union
Buscar en:
Enlace a la fuente