Ítem
Acceso Abierto

¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila


Archivos
Fecha
2019-07-17

Directores
Simon, Josep

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodológica de corte cualitativa y una perspectiva teórica de los estudios sociales de ciencia y tecnología, expongo las prácticas y discursos asociados a las formas de apropiación de las tabletas, dando cuenta de la complejidad de las relaciones sociotécnicas entre diversos actores heterogéneos. La tesis se cierra dando cuenta de las principales discusiones analíticas relacionadas con el determinismo tecnológico y la apropiación social de TIC, a partir de los resultados empíricos del caso de Tabletas Para Educar. Además, propongo que los resultados de este trabajo investigativo, sirven para reflexionar o aportar algunas consideraciones o cuestiones a tener en cuenta para el diseño de futuras políticas públicas de TIC en educación.
Abstract
Palabras clave
TIC , Apropiación social , Educación , Tecnologías educativas
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente