Ítem
Acceso Abierto

Validez diagnóstica de las pruebas clínicas para el diagnóstico diferencial de dengue en población pediátrica : revisión sistemática

Título de la revista
Autores
Rubiano Godoy, Mayra Mercedes
Jiménez-Cendales, Beatriz Stella

Archivos
Fecha
2019-10-17

Directores
López García, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Introducción: El dengue es un problema de salud pública con una incidencia creciente y presentación clínica similar a otras arbovirosis, por lo que en el último quinquenio surgió como reto la implementación de un diagnóstico diferencial basado en síntomas y signos clínicos y paraclínicos, como estrategia para refinar el diagnóstico y mejorar el manejo de la población pediátrica, la más afectada. Objetivo: Determinar la validez diagnóstica de las pruebas clínicas para el diagnóstico diferencial de la infección por el virus del dengue en la población pediátrica. Metodología: Se realizó una revisión sistemática de literatura.
Abstract
Background: Dengue is a public health problem with a growing incidence and similar clinical presentation to other arbovirosis, whereby In the last five years it has emerged as a dare the implementation of a differential diagnosis based on clinical symptoms and signs and clinical laboratory test, as a strategy to refine diagnosis and improve the management for the most affected: pediatric population. Objective: To determine the diagnostic validity of clinical tests for the differential diagnosis of dengue virus infection in the pediatric population. Methods: A systematic review of the literature was carried out.
Palabras clave
Infección arboviral , Síntomas y signos , Sensibilidad y especificidad , Pruebas diagnósticas , Pediatría
Keywords
Arboviral infection , Symptoms and signs , Sensitivity and specificity , Diagnostic tests , Pediatrics
Buscar en:
Enlace a la fuente