Ítem
Acceso Abierto

La portada invisible

Título de la revista
Autores
Ramírez, Miguel

Archivos
Fecha
2016-04-12

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Cada cierto tiempo llega a las puertas de la editorial universitaria ese autor que quiere tanto su obra, que no la desea compartir con nadie más que con él mismo. El punto clave para diferenciar este tipo de autores de todos los demás se da cuando llega el momento de realizar la portada, que es la cara del libro, su identidad y su factor de diferencia; cuando a pesar de las sugerencias del editor, de los coordinadores y del diseñador se impone la visión de este y ¡cómo no hacerle caso!, si es el escritor de la obra que tendremos próximamente en nuestras manos, y cuya idea para la portada que surge a partir de todo el conocimiento y esfuerzo vertido en su texto se resume usualmente en dos conceptos clave: “hagamos un collage” o “pongamos un mapa”.
Abstract
From time to time the author who loves his work so much arrives at the doors of the university publishing house, who does not want to share it with anyone but himself. The key point to differentiate this type of authors from all others is when the time comes to make the cover, which is the face of the book, its identity and its difference factor; when despite the suggestions of the editor, the coordinators and the designer, the vision of this one is imposed and how not to pay attention to it! If he is the writer of the work that we will soon have in our hands, and whose idea for the cover that arises from all the knowledge and effort poured into your text is usually summarized in two key concepts: "let's make a collage" or "let's put a map".
Palabras clave
Edición Universitaria , Diagramación de libros , Portada
Keywords
University Edition , Book Layout , Cover page
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones