Ítem
Acceso Abierto

Plan de Marketing: Practiko

Título de la revista
Autores
González Botero, Wilson Andrés
Guevara Izquierdo, Henry Daniel
Pachon Rojas, Diego Alfonso

Archivos
Fecha
2020-01-09

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado a los clientes fidelizados e incrementar el retorno a la inversión sin dejar de un lado la captación de nuevos consumidores. Para el desarrollo de este proyecto fue pertinente la investigación y aplicación de diferentes herramientas tales como DOFA, la cual en primera instancia permitió determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que tiene y posiblemente deba enfrentar la compañía para la implementación de tal plan, asimismo se determinó que la empresa debía implementar estrategias digitales como SEO , estrategia de contenido , creación y manejo de redes sociales y finalmente el email marketing ya que actualmente al no contar con esta área, este tipo de estrategias garantiza una respuesta rápida y eficaz a las necesidades iniciales que busca la compañía. De igual manera, se debe tener presente que este plan debe llevarse a cabo dentro de un periodo de tiempo específico teniendo en cuenta los parámetros establecidos y se encuentra sujeto a posibles mejores o cambios es su defecto de ser necesario o si así lo considera la empresa.
Abstract
The objective of this project is to propose a proposal for the company Practiko SAS to successfully establish the company's marketing area, being this fundamental today to be able to stand out from the competition and thus generate added value. To loyal customers and increase the return on investment without neglecting the acquisition of new consumers. For the development of this project, research and the application of different tools such as DOFA were relevant, the quality in the first instance affects the strengths, threats, weaknesses and opportunities that the company has and may have to face for the implementation of the plan. Specifically It was determined that the company needs to implement digital strategies such as SEO, content strategy, creation and management of social networks and finally email marketing that currently does not have this area, this type of strategies guarantees a quick and effective response to the needs initials that the company is looking for. Similarly, you should keep in mind that this plan must be carried out within a specific period of time taking into account the established parameters and is subject to possible better changes if the company considers it so.
Palabras clave
SEO , MD , Redes Sociales , Página Web , Calendario de GANTT , Marketing Digital , KPI , Tráfico Orgánico , Tasa de Rebote , SEM , Software , Módulos , Medios , Publicidad , Interacción , Contenido
Keywords
SEO , MD , Social Networks , Web Page , GANTT Calendar , Digital Marketing , KPI , Organic Traffic , Bounce Rate , SEM , Software , Modules , Media , Advertising , Interaction , Content
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