Ítem
Acceso Abierto

El impacto de la tecnología en el liderazgo empresarial: Reflexiones y análisis en el sector automotriz

Título de la revista
Autores
Munar Muñoz, Diego Julián
Giraldo Alarcón, Jenifer Juliana

Archivos
Fecha
2019-11-26

Directores
Olis-Barreto, Irma-Maria

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La relevancia que ha generado la gestión tecnológica en el entorno empresarial es evidente. También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la era moderna, por su importancia en el efecto socioeconómico que provoca. Por ese motivo, resulta de sumo interés conocer e identificar en el sector la relevancia que ha tomado la implementación de tecnología, haciendo énfasis en la importancia de estas como elemento propio en la búsqueda de competitividad. El propósito de este artículo es presentar una revisión teórica de los aspectos más relevantes que contribuyen al liderazgo empresarial en el sector automotriz, con el propósito de resaltar la ventaja que ha tomado la implementación de las tecnologías de la información, en los procesos productivos y finalmente la transformación digital que sea llevada a cabo para que las compañías ofrezcan una oferta de valor más efectiva a sus consumidores.
Abstract
The relevance generated by technological management in the business environment is evident. So are the effects that these changes have created in the way business is done, of leading and managing people; particularly in the automotive sector, a significant industry in the modern era, because of its importance in the socio-economic effect it causes. For this reason, it is of great interest to know and identify in the sector the relevance that technology implementation has taken, emphasizing the importance of these as their own element in the search for competitiveness. The purpose of this article is to present a theoretical review of the most relevant aspects that contribute to business leadership in the automotive sector, with the purpose of highlighting the advantage that the implementation of information technologies has taken, in the production processes and finally the digital transformation that is carried out so that companies offer a more effective value offer to their consumers.
Palabras clave
Tecnología , Gestión Tecnológica , Liderazgo empresarial , Sector automotriz
Keywords
Technology , Technology management , Business leadership , Automotive sector
Buscar en:
Enlace a la fuente