Ítem
Acceso Abierto

Innovación, una herramienta que genera valor en las empresas: Caso de estudio Grupo Bimbo


Archivos
Fecha
2020-01-31

Directores
Anzola Pinzón, David Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente es un documento de investigación acerca de la manera en que la innovación se considera una herramienta que genera valor en las empresas, específicamente en Grupo Bimbo. Con tal propósito se lleva a cabo una revisión de la literatura sobre innovación que involucra temas que van desde los inicios de esta controversial temática, cuando la innovación fue vista como un mal hábito, hasta llegar a la concepción y formas que existen de ella hoy en día, analizando que tan útil o beneficiosa resulta ser para la empresa. Como consecuencia de este análisis se ha determinado que, para la estructura de Grupo Bimbo, la innovación es una herramienta clave para el crecimiento, expansión y desarrollo empresarial, ya que innova no sólo en sus productos, bienes o servicios, sino también en los procesos, métodos y actividades internas de la empresa, en el sistema de gestión o direccionamiento empresarial, en la parte tecnológica, industrial y de maquinaria, en el área de marketing y diseño y todo campo que pueda presentar una oportunidad de mejora dentro de una organización gracias a sus centros de innovación y desarrollo.
Abstract
This paper is an investigation about the way in which innovation is considered a tool that generates value in companies, specifically Grupo Bimbo. With such a purpose, a review of the literature on innovation is carried out involving facts that have taken place since the beginning of this controversial thematic, when innovation was seen as a bad habit, until now with the conception and forms that exist today, analysing how useful or beneficial it could be for the company. As a result of this analysis, it has been determined that, for the structure of Grupo Bimbo, the innovation is a key tool for growth, expansion and business development, because Bimbo innovates in terms of products and services, but also in processes, methods and internal company activities, in the management system the business direction, in the technological, industrial and machinery part, in the area of ​​marketing and design, and in as many fields as better and new things could be created in an organization thanks to its innovation and development centers.
Palabras clave
Innovación , Grupo Bimbo , Generar valor , Innovación y desarrollo
Keywords
Innovation , Grupo Bimbo , Generating value , Innovation and development
Buscar en:
Enlace a la fuente