Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La tutoría en la formación universitaria presencial: un programa de acompañamiento

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2003
Author
Arévalo Pardo, Nydia
Advisor
Rodríguez Feo, José Antonio
Ramírez Reyes, Luis Hernando
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21050

Summary

El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el impacto de este tipo de programas en la autonomía intelectual de los estudiantes. Pretende encontrar indicadores relevantes para orientar la gestión del programa de manera más eficiente. Busca llenar el vació de fundamento en educación tutorial, dado el hecho que los estudiantes necesitan apoyo formal y guía personalizada para desarrollar todas sus potencialidades.
Abstract
This project aims to study and analyze the practice of tutorial programs at university levels and other pedagogical practices known as supporting activities, in the context of integral formation and the personal education. It develops the original interest of academic administrators based on the impact of these types of programs in the intellectual autonomy of the students. It also pretends to find relevant indicators to guide program management in the most efficient way. This project fulfills the lack of foundations on tutorial education, due to the fact the students do need formal support and personalized guidance to develop all their capacities.
Subject
Tutoría ; Formación integral ; Programa de apoyo ; Educación presencial ; Programa de acompañamiento ; Autonomía intelectual ;

Keyword

Tutoring ; Integral formation ; Support program ; Personal education ; Assistance program ; Intellectual autonomy ;

Show full item record

Collections
  • Especialización en Docencia Universitaria [143]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR