Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Pregrado en Fonoaudiología
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Pregrado en Fonoaudiología
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estimulación del lenguaje y el habla a través de la hidroterapia: Un estudio de caso

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2004-03-30
Author
Rodriguez Escalante, Anyi Lilian
Dussán Cuenca, Bleydis
Advisor
Marínez Roa, Mabel
Pulido Sánchez, Sandra Cecilia
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21077

Summary

En muchos niños y jóvenes presentan desordenes de comunicación que interfieren con su diario interactuar en el mundo que les rodea; es así, como sus capacidades se observan con un desequilibrio significativamente notable respecto a otros individuos con un rango de edad y condiciones socioculturales similares. El ser humano crea su propio mundo a través de la interrelación con el medio al que está expuesto, y esto no sería posible en ausencia del acto comunicativo, definido este como un proceso de intercambio de información, de ideas, deseos y necesidades entre los participantes y un proceso activo que involucra codificación, transmisión y decodificación del mensaje1, estos elementos constituyentes son el claro ejemplo del importante papel que juega el lenguaje fundamentado a partir de bases cognitivas, comunicativas y perceptuales, las cuales se establecen como un elemento de enlace entre las manifestaciones pre lingüísticas y las lingüísticas. El lenguaje es entonces, una de las formas más complejas de los procesos mentales superiores, ninguna forma de actividad comunicativa transcurre sin la participación directa o indirecta de este, así, un compromiso a nivel lingüístico rompería el proceso de intercambio comunicativo en comprensión y/o expresión, a la vez que se afectan algunas de sus formas de manifestación (oral, escrita, gestual) generando deficiencias en el individuo como ser enteramente social
Subject
Fonoaudiología ; Síndrome de West ; Desarrollo del lenguaje ; Desarrollo del habla ;

Subject

Psicología diferencial & del desarrollo ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Fonoaudiología [26]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR