Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Panorama competitivo del sector textil excepto calzado y prendas de cuero- Bogotá: análisis estructural de sectores estratégicos

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2005-02
Author
Loedel Rois, Bárbara
Bejarano, María Ximena
Advisor
Rivera-Rodríguez, Hugo-AlbertoAutoridad Universidad de Rosario
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21091

Summary

El tema de nuestra investigación, Panorama Competitivo, nace como una herramienta que ayudará a determinar si existe un problema de hacinamiento en las empresas del sector textil en Bogotá, a través de una investigación donde se examinen las necesidades, tipo de productos y canales existentes. Las principal cuestión a resolver es el por qué unas empresas superan a otras en cuanto a rentabilidad dentro del mismo sector, a pesar de encontrarse bajo las mismas condiciones económicas. Para desarrollar la investigación, recurrimos a un método exploratorio, en el cual se resolvió concentrarse principalmente en las 3 variables que componen una matriz de panorama competitivo; necesidades del consumidor, tipo de producto y canales de distribución. La metodología a seguir fue primero determinar los productos susceptibles a ser encontrados en las encuestas que realizaríamos y posteriormente a las empresas para descubrir las necesidades y diferentes tipos de canales por los cuales se distribuyen los productos. Estos productos fueron consultados de acuerdo a la posición arancelaria que cita Proexport en la calcificación CIIU, Grupo 3 Sector Industrial, Grupo 32 Textiles, prendas de vestir, Grupo 322 prendas de vestir, Grupo 3220 Fabricación de prendas de vestir excepto calzado. Teniendo en cuenta que este grupo ascendía a más de 90 tipos de producto con características similares, consideramos que sería mejor para la manipulación de la matriz agruparlos y reunirlos hasta llegar a 39 tipos de producto, incluyendo en estos además los que se encontró en las encuestas.
Subject
Panorama competitivo ; Análisis estructural de sectores estratégicos ; Pequeña y mediana empresa ;

Subject

Administración general ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Administración de Empresas [720]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR