Ítem
Restringido

Estructura, conducta, desempeño y eficiencia de las empresas de telefonía de larga distancia en Colombia a partir de la apertura del mercado
Título de la revista
Autores
Bohórquez Olarte, Lilian
Archivos
Fecha
2005-12
Directores
Gutiérrez Ramírez, Luis Hernando
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Citations
Métricas alternativas
Resumen
el presente trabajo pretende analizar, determinar y evaluar el comportamiento del servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada Larga Distancia, TPBCLD, en especial observar la estructura, la conducta, el desempeño y la eficiencia de esta parte del sector Telecomunicaciones. Para tal fin, la estructura del trabajo es la siguiente: La sección 2 hace una breve presentación del sector de las telecomunicaciones en Colombia, especialmente del servicio de larga distancia. La sección 3, presenta un análisis de la estructura del subsector de telefonía de larga distancia. La sección 4, muestra un análisis de conducta presentando el comportamiento de variables como precios y tráfico entre otras. Además, incluye un breve análisis de competencia en precios de los planes promocionales presentados por los diferentes operadores. La sección 5 evalúa la eficiencia y el desempeño de las empresas prestadoras del servicio, y para tal fin se hace uso de la metodología DEA, seguido de la estimación de un modelo econométrico de datos de panel. La sección 6 presenta conclusiones.
Abstract
Palabras clave
Telefonía de larga distancia , Telecomunicaciones , Eficiencia en la empresas