Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Guía didáctica para la asignatura rehabilitación - integración

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
1997-11-19
Author
Medicis Neira, María Helena
Advisor
Jaramillo Villegas, Nidia
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21213

Summary

Este trabajo recoge la experiencia pedagógica de la autora llevada a cabo con las estudiantes de pregrado de las facultades de Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, durante el primero Y segundo semestres académicos de 1997. La docente orienta la asignatura Rehabilitación - Integración, la cual fue incluida en los currículos de las tres facultades y cuyo objetivo general es presentar una visión contemporánea del fenómeno de la discapacidad en el marco nacional e internacional, busca que los estudiantes comprendan la naturaleza del problema de la integración y la relación con su desempeño profesional, las relaciones de la profesión con la sociedad y con otras dimensiones que determinan la prestación de servicios humanos: legislación, autorregulación, modalidades de atención, trabajo en equipo interdisciplinario, concepto y finalidad de la rehabilitación. El problema de estudio tomado para esta experiencia fue conocer los logros obtenidos con los estudiantes al cursar la asignatura, en cuanto al nivel de comprensión del problema de la discapacidad y la integración de esta población, actitudes y conceptos fundamentales adquiridos para su desempeño profesional integral. No. obstante los aspectos positivos logrados, el estudio permitió detectar algunas debilidades en cuanto a didáctica, las cuales serán tenidas en cuenta para hacer los ajustes necesarios y consolidar de manera constante esta asignatura dentro del currículo de las tres facultades.
Subject
Rehabilitación ; Salud ; Currículo ;

Subject

Educación superior ;

Show full item record

Collections
  • Especialización en Docencia Universitaria [143]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR