Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Experiencia docente en la enseñanza del desarrollo motor del niño durante el primer año de vida

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
1996-09-24
Author
Parra Sánchez, María Stella
Advisor
Rodríguez, José
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21311

Summary

El profesor entre más da al estudiante y más facilita la transmisión del conocimiento, que permita al alumno recibir y procesar, solamente, sin necesidad de una participación más dinámica con actividades extraclase o de búsqueda de conceptos para luego procesar durante la clase; el alumno más exige, más pide y está pendiente solamente de los elementos que hicieron falta (en este caso, la revisión directa de bebés menores de 12 meses), sin poner de su parte para la búsqueda y análisis de la información que pueda facilitarle su aprendizaje. Se convierte en un ser pasivo, con el único interés de recibir. Por otra parte, el método a pesar de proporcionar muchos elementos que facilitan la asociación de los conceptos y las formas de recordar fácilmente la información, por la determinación de elementos claves que permiten destacar los puntos a tener presentes en categorización, relevancia, evolución, parámetros claves para evaluación de niños y de mecanismos para intervención tanto en niños sanos como con dificultades neuromotoras; el estudiante que no tiene interés en el objetivo de la clase, no aprende a pesar de las facilidades que se proporcionen, como ocurrió en el caso del alumno de tercer semestre, quién no obtuvo las calificaciones que le permitieran aprobar éste curso , influyeron aspectos de desmotivación general que él tiene en el desempeño académico en todas las materias. Se hizo retroalimentación oportuna con el estudiante mismo y a través de las personas de Secretaría Académica y Decanatura, por su rendimiento académico en todas las materias del semestre.
Subject
Pedagogía ; Enseñanza ;

Show full item record

Collections
  • Especialización en Docencia Universitaria [143]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR