Ítem
Restringido

Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
Título de la revista
Autores
Zarate Martínez, Efraín
Archivos
Fecha
1997-11-12
Directores
Torres Zambrano, Guillermo
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Citations
Métricas alternativas
Resumen
En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje.
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje , Conocimiento , Metodología del aprendizaje , Experiencias personales , Enseñanza aprendizaje