Ítem
Acceso Abierto

Desarrollo y Gerencia de producto EcoBum

Título de la revista
Autores
Arango Álvarez, Sara
Mesa Mendoza, José Francisco
Navarro Luque, Andrés Mauricio
Pérez Castaño, Simón Augusto

Archivos
Fecha
2020-01-10

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo es el desarrollo de un producto en miras de ingreso al mercado colombiano. Se plantean todas las pautas que se llevaron a cabo para la introducción y crecimiento de EcoBum, un producto amigable con el medio ambiente y de fácil acceso. Adicionalmente, se muestra el estudio de mercadeo al detalle, desde la segmentación de mercado hasta la prueba de producto con muestreos aleatorios y estratificados. Para lo anterior, se llevó a cabo un riguroso proceso que se muestra eslabón tras eslabón, teniendo en cuenta unos objetivos fundamentales que restringen o permiten, según sea el resultado, la continuidad de la cadena en mención. Se utilizaron herramientas de marketing digitales y tradicional, así como el modelo Canvas y los lienzos de percepción del cliente y el de propuesta de valor; estos con el objetivo de encontrar resultados veraces y llegar de manera óptima al mercado meta.
Abstract
The present work is the development of a product with a view to entering the Colombian market. All the guidelines that were carried out for the introduction and growth of EcoBum, an friendly environmentally and easily accessible product. Additionally, the marketing study is shown in detail, from the segmentation of the market until product testing with random and stratified sampling. For the above, a rigorous process was carried out which is shown link after link, taking into account fundamental objectives that restrict or allow, depending on the result, the continuity of the chain in question. Tools were used based on digital and traditional marketing, as well as the Canvas model and value proposition; these in order to find truthful and to optimally reach the target market.
Palabras clave
Medio Ambiente , Mercado Meta , Prueba de Producto , Estructura de Costos
Keywords
Enviroment , Taget Market , Product Testing , Cost Structure
Buscar en:
Enlace a la fuente