Ítem
Acceso Abierto

Key Factors for Innovation: Analysis of Colombia’s service industry


Archivos
Fecha
2020-08-28

Directores
Mazloomi Khamseh, Hamid

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Debido al entorno cambiante y la incertidumbre en que se encuentran las empresas, ahora tienen la obligación de hacer innovación. Hay muchas razones para innovar, y también diferentes maneras. Las empresas tienen un alcance abierto de posibilidades y existen factores que pueden afectar el rendimiento de la innovación. Este documento tiene como objetivo identificar cuáles son los principales factores de éxito para innovar en Colombia en la industria de servicios. Considera variables como la colaboración interna, la colaboración externa, la inversión en I+D y la conformación de equipos. Se realizó un análisis estadístico y una regresión logística. Sin embargo, hay limitaciones importantes a considerar en un próximo estudio.
Abstract
Due to the changing environment and uncertainty in which companies are, they have now the obligation to do innovation. There are many reasons to innovate, and also different ways. Firms have an open scope of possibilities and there are existing factors that can affect the innovation performance. This paper aims to identify which are the key success factors to innovate in Colombia in the services industry. Considers variables such as internal collaboration, external collaboration, R&D investment and team conformation. A statistical analysis and logistic regression were performed. However, there are important limitations to consider in an upcoming study.
Palabras clave
Innovación , Servicios , Factores Clave
Keywords
Innovation , Services , Key Factors
Buscar en:
Enlace a la fuente