Ítem
Acceso Abierto

Gracia Divina

Título de la revista
Autores
González Lancheros, Steffany Alejandra
Montañez Seña, Laura Sofía
Zamora Murillo, Mónica Alejandra

Archivos
Fecha
2020-05-23

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al sector de la bisutería. Se busca mediante el presente trabajo de investigación, establecer un negocio dedicado al diseño, fabricación y comercialización de accesorios femeninos y penetrar en una de las grandes problemáticas del país, como lo es la pobreza, específicamente el desempleo generado en las poblaciones vulnerables del país. Para lograrlo, se desarrollan todos los pasos de un plan de negocio, con el fin de ofrecerle al proyecto: viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por estrategia de mercadeo que llevaran a la creación de una empresa y una marca con altos estándares de calidad y, por consiguiente, satisfacción al cliente. Todos los aspectos estratégicos que se expuestos a continuación se pondrán en marcha desde un inicio para saber hacia dónde se debe encaminar el negocio y lo llevarán al éxito.
Abstract
The costume jewelry business in Colombia has positioned itself as a new way of creating a company that generates great profitability if it has a good and organized business model. The proposal to create this company arises from the need to provide personal benefits and strengthen the costume jewelry sector. The aim of this research work is to establish a business dedicated to the design, manufacture and marketing of women's accessories and penetrate one of the country's major problems, such as poverty, specifically the unemployment generated in the country's vulnerable populations. To achieve this, all the steps of a business plan are developed, in order to offer the project: technical, administrative and financial viability, supported by a marketing strategy that will lead to the creation of a company and a brand with high quality standards. and, therefore, customer satisfaction. All the strategic aspects outlined below will be put in place from the beginning to know where the business should be headed and will lead to success.
Palabras clave
Pobreza , Vulnerabilidad , Bisutería , Accesorios , Materia prima , Calidad , Marca , Mercadeo , Presupuesto
Keywords
Poverty , Vulnerability , Costume jewelry , Accessories , Raw material , Quality , Brand , Marketing , Budget
Buscar en:
Enlace a la fuente