Ítem
Acceso Abierto

Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional

Título de la revista
Autores
Sanabria Rangel, José Mauricio

Archivos
Fecha
2006

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Colombia

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un dis-curso que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.
Abstract
This article reviews some flaws and risks involved in the traditional 'debate' regarding managing knowledge by analysing the practical consequences of its application and some of its postulates and basic theoretical foundations. The result of such review has led to forming necessary and advisable 'discourse' aimed at making a broader approach towards debate regarding the topic and analysing the significant amount of texts, studies and information which the author has used to provoke debate in very different disciplinary and spatial contexts, particularly in epistemological, administrative training and organisational management ones.
Palabras clave
gestión del conocimiento , instancia cognoscitiva , complejidad , conocimiento , constructivismo , aprendizaje organizacional
Keywords
knowledge management , cognitive moment , complexity , kowledge , constructivism , organisational learning
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos
Colecciones