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Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia

Título de la revista
Autores
Malaver Rojas, Marleny Natalia
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
Sierra Posada, Melissa
Cardona Madariaga, Diego Fernando

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Fecha
2014

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Editor
Fundación Universidad del Norte

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Resumen
En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.
Abstract
Nowadays a bigger interest in Fashion has developed in Colombia, which is why it can be interesting to study some companies from the fashion industry, to propose a concept that will allow us to explain the management strategies used through the study of cases like Onda del Mar, Leonisa and Silvia Tcherassi. Through book consultation and interviews, we get to triangulate the information and determine a contrast between theory and actual business reality.
Palabras clave
estrategia , industria de la moda , internacionalizacion , estudio de caso
Keywords
strategy , fashion industry , internationalization , case study
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