Ítem
Embargo

Dándole vuelta al negocio de cereales para el desayuno


Archivos
Fecha
2020-05-05

Directores
Pardo Martínez, Clara Inés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En un entorno difícil donde el consumo de cereales como parte del desayuno para el colombiano pierde relevancia, la multinacional de alimentos analiza la situación revisando aspectos macroeconómicos, regulatorios, sociales y culturales del entorno para generar alternativas que eviten el cierre de su negocio y permita analizar estrategias que garanticen la comercialización y mercadeo de este producto utilizando diferentes métodos como son análisis de datos y el entorno, revisión de las acciones de las competencia, análisis de pareto, gerencia de ingreso, entre otros. Este proyecto aplicado empresarial permite que la situación actual del negocio se evalúe desde diferentes puntos de vista y se realice un análisis para implementar acciones o cambiar la estrategia de algunas marcas de cereal para darle la vuelta al negocio. Todas las acciones descritas ya están marchando y se implementaron indicadores que medirán la efectividad de las alternativas evitando que el negocio cierre su operación en diciembre de 2020 y continúe aportando al sector productivo colombiano.
Abstract
In a tough environment where breakfast cereal consumption for Colombians loses relevance, a food and beverage multinational analyzes the situation by reviewing macroeconomic, regulatory, social and cultural aspects of the environment to generate alternatives that allows it to continue with the commercialization and marketing of its products. The alternatives came up by using different methods such as data and environment analysis, in depth review of the competitor, pareto analysis, and revenue management among others. This applied business project allows the business unit to evaluate this crisis from different perspectives and implement actions or change the strategy for some cereal brands to turn around the business. All the actions described in this paper, are already underway and different KPIs have been implemented to measure the effectiveness of such alternatives. Furthermore, the contribution for the food and beverage company is providing ideas and trying them out to prevent the business from closing its operation by December 2020 and continue contributing to the Colombian production industry
Palabras clave
Viabilidad del negocio , Gerencia de ingreso , Formulación de alternativas , Permanencia en el mercado , Cereales para el desayuno
Keywords
Business viability , Revenue management , Problem solving , Business continuity , Breakfast cereals
Buscar en:
Enlace a la fuente