Ítem
Acceso Abierto

Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona
Título de la revista
Autores
Siciliani Barraza, José María
Barrios Tado, Hernando
Bonilla Barrios, Bibiana
Archivos
Fecha
2018-12-01
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de la Salle
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógico
Abstract
This paper reviews some of the theoretical trends that support the use of the narrative approach in higher education in French-speaking areas. This review is done from a geographical perspective, and therefore some cases from francophone countries are studied. The main objective of the review is to highlight and group some of the main theories supporting the use of the narrative approach in university education and the major problems or theoretical challenges that this approach faces in higher education. This geographic-linguistic area will be studied taking into account the epistemological and the pedagogical aspects
Palabras clave
Educación superior , Epistemología , Enfoque narrativo , Pedagogia , Lingüística
Keywords
Higher education , Epistemology , Narrative approach , Pedagogy , Linguistics