Ítem
Acceso Abierto

Estereotipos de género: conflicto en el sistema corporativo


Archivos
Fecha
2020-07-30

Directores
Pardo Martínez, Clara Inés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Actualmente, las organizaciones buscan un camino que les permita promover la competitividad, el desarrollo económico y sostenible dentro de la sociedad, contribuyendo con la justicia social y haciendo uso de buenas prácticas en sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial. A pesar de esto, pocos esfuerzos se han concentrado en eliminar la inequidad de género en el sistema corporativo, siendo este un camino para alcanzar el objetivo. Reconocer a la mujer, como componente social que dinamiza la economía, permite maximizar su participación dentro de las instancias del gobierno corporativo, contribuyendo con la equidad de género como elemento ganador que provee valor a la organización y es considerado de alto impacto. Por esta razón, el aporte de este proyecto aplicado empresarial es proporcionar a las empresas una guía de trabajo con estrategias puntuales que les permita contribuir en fomentar la equidad de género, dentro de la participación de la mujer en la organización y recuperar sus derechos fundamentales, de manera práctica, optimizando el recurso y haciendo uso de las herramientas con las que cuenta actualmente el modelo organizacional.
Abstract
Currently, organizations are looking for a path that allows them to promote competitiveness, economic and sustainable development within society, contributing to social justice and making use of good practices in their Corporate Social Responsibility projects. Despite this, few efforts have focused on eliminating gender inequality in the corporate system, this being a path to achieve the objective. Recognizing women, as a social component that energizes the economy, allows them to maximize their participation within the instances of corporate governance, contributing to gender equality as a winning element that provides value to the organization and is affected by high impact. For this reason, the report of this applied business project is to provide companies with a working guide with specific strategies that allow them to contribute to promoting gender equality, within the participation of women in the organization and recovering their fundamental rights, in a practical way, optimizing the resource and making use of the tools with the current account of the organizational model.
Palabras clave
Equidad , Igualdad , Estereotipos , Organizaciones , Rol de la mujer
Keywords
Equity , Equality , Stereotypes , Organizations , The role of women
Buscar en:
Enlace a la fuente