Ítem
Solo Metadatos

Iniciativas escolares y deportivas lideradas desde la Federation Internationale de Football Association (FIFA): revision sistematica.

Título de la revista
Autores
Correa Bautista, Jorge Enrique
Meneses-Echavez, Jose F
Barengo, Noel C
Tovar, Gustavo
Ruiz-Castellanos, Erika
Lobelo, Felipe
Ramírez-Vélez, Robinson

Fecha
2014-09-05

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Sage Publishing
International Union for Health Promotion and Education (IUHPE)

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Introducción: Los programas iniciados por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) consisten en la difusión de mensajes relacionados con el cuidado de la salud y como estrategia de prevención de lesiones deportivas entre los niños y jóvenes. El objetivo de esta revisión sistemática fue resumir los resultados de la implementación de los programas “FIFA 11 para la salud” y “FIFA 11+”. Métodos: Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos electrónicos de MEDLINE, EMBASE y Scopus, identificando los estudios que evaluaran la implementación de los programas “FIFA 11 para la salud” y “FIFA 11+”, durante los últimos 10 años (1 enero 2003 a 1 diciembre 2013). Resultados: Incluimos 17 estudios. Dos estudios evaluaron la implementación del programa “FIFA 11 para la salud” y encontraron un aumento significativo en el conocimiento de los mensajes de promoción de la salud; 15 estudios evaluaron los efectos del programa “FIFA 11+”, reportando una reducción en el riesgo de lesiones deportivas y mejorías en el rendimiento deportivo. Discusión: Los programas “FIFA 11 para la salud” y “FIFA 11+” han demostrado resultados positivos para la salud, en el ámbito escolar y deportivo. Conclusiones: Dichos programas del FIFA representan una oportunidad para crear hábitos protectores y fomentar modos de vida saludables en niños y jóvenes.
Abstract
Palabras clave
Conducta saludable , Deporte , Factores positivos , FIFA , Futbol , Educación física , Niñez , Ocio , Programación
Keywords
Buscar en:
Colecciones