Ítem
Acceso Abierto

El concepto de personalidad de la empresa: Antecedentes conceptuales y examen crítico
Título de la revista
Autores
Pérez Acosta, Andrés Manuel
Tovar Córdoba, Jennifer
Rodríguez del Castillo, Alexander
Archivos
Fecha
2017-02-20
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad El Bosque
Citations
Métricas alternativas
Resumen
La empresa es una organización en la que se coordinan los diferentes factores de productividad, recursos financieros, materias primas, mano de obra y capital mediante los cuales puede obtener sus fines. Durante los últimos años han surgido diversas propuestas teóricas que pretenden explicar los procesos de organización, el desarrollo y las diversas transformaciones que siguen las empresas. En estos procesos de coordinación y adaptación, incide un factor clave para las organizaciones, el cual hace referencia a su personalidad. Para realizar un análisis crítico de personalidad de la empresa, se debe revisar la perspectiva psicológica del concepto de personalidad.
Abstract
Palabras clave
Personalidad , Empresa , Marca Registrada , Organización , Conceptualización