Ítem
Acceso Abierto
El concepto de personalidad de la empresa: Antecedentes conceptuales y examen crítico
Título de la revista
Autores
Pérez Acosta, Andrés Manuel
Tovar Córdoba, Jennifer
Rodríguez del Castillo, Alexander
Archivos
Fecha
2017-02-20
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad El Bosque
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La empresa es una organización en la que se coordinan los diferentes factores de productividad, recursos financieros, materias primas, mano de obra y capital mediante los cuales puede obtener sus fines. Durante los últimos años han surgido diversas propuestas teóricas que pretenden explicar los procesos de organización, el desarrollo y las diversas transformaciones que siguen las empresas. En estos procesos de coordinación y adaptación, incide un factor clave para las organizaciones, el cual hace referencia a su personalidad. Para realizar un análisis crítico de personalidad de la empresa, se debe revisar la perspectiva psicológica del concepto de personalidad.
Abstract
Palabras clave
Personalidad , Empresa , Marca Registrada , Organización , Conceptualización