Ítem
Acceso Abierto
La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario
Título de la revista
Autores
Hernández-Martínez, Andrés Guillermo
Saavedra-Mayorga, Juan-Javier
Sanabria Rangel, José Mauricio
Archivos
Fecha
2018-09-01
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Espacios
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo
Abstract
This article is a case study concerning the reform of the Universidad del Rosario’s doctorate in Management Sciences. The methodology incorporates the understanding of the program reality, its context and its transformation. The results show the background and the theoretical foundation of the program, the national and international environment of doctoral management education, the self-evaluation process, the theoretical update carried out, the educational model formulation and the curriculum update. Finally, the conclusions of the work are presented.
Palabras clave
Educación superior , Educación doctoral , Administración , Reforma curricular
Keywords
Higher education , Doctoral education , Management , Curricular reform