Las herramientas estratégicas: un apoyo al proceso de toma de decisiones gerenciales

Date
2012-01-01Métricas
Share
Citation
URI
https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1165https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28040
Summary
este artículo hace mención de las principales herramientas propuestas por autores pertenecientes al campo de la estrategia desde la mitad del siglo xx hasta la actualidad y que pueden ser utilizadas para facilitar el proceso de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Durante la descripción de cada una de ellas se hace una presentación breve de su estructura y aplicación, para terminar con una pequeña crítica reflexiva sobre algunas de sus potenciales desventajas
Abstract
this article mentions the main tools proposed by some authors in the strategy field from the mid-twentieth century to nowadays and can be used to facilitate the corporate decision making process. the description of each tool is briefly presented in its structure and application and it ends with a short reflexive critique of some of its potential advantages. este artigo menciona as principais ferramentas propostas por utores pertencentes ao campo da estratégia desde a metade do século xx até a atualidade e que poden ser utilizadas para facilitar o processo de toma de decisões no âmbito empresarial. Durante a descrição de cada uma delas se faz uma apresentação breve de sua estrutura e aplicação, para terminar com uma pequena crítica reflexiva sobre algumas das suas potenciais desvantagens cet article fait mention aux principaux outils proposés par des auteurs appartenant au domaine de la stratégie à partir du milieu du XXe siècle à nos jours, et qui peuvent être utilisées pour faciliter la prise de décisions dans les affaires. au cours de la description de chaque outil, nous présentons un bref aperçu de sastructure et de son application, puis nous finaliserons par une petite réflexion critique sur certains inconvénients potentiels
Subject
Keyword
Collections
- Artículos [6079]