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Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11)

Título de la revista
Autores
Barredo Ibáñez, Daniel
Oller Alonso, Martín

Fecha
2013

Directores

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Editor
Universidad ORT Uruguay

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Resumen
En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011. En este estudioutilizamos un análisis de contenido manual que cuestionaba 24variables de cada unidad analizada. La otra gran interrogante quehemos querido averiguar ha sido el protagonismo otorgado porestos ciberdiarios a esos dos equipos, porque consideramos queesta técnica puede ser útil para visualizar sus tendencias internas.Los resultados señalan que la fotografía se impone todavía comorecurso hegemónico en ambos cibermedios. Además, el estudio global de la representación audiovisual muestra que MARCA.com organiza una esceni?cación equilibrada entre los dos equipos,mientras que SPORT.es concede la mayor parte del protagonismoal entorno del F. C. Barcelona
Abstract
In this article we classify the multimedia resources of two ofthe most important Spanish online newspapers, MARCA.com y SPORT.es , in the informative coverage of the ?ve games thatwere played between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona in theseason 2010-2011. To develop our project, we have used a manualcontent analysis which evaluated 24 variables of each analyzedunity. The other big question that we attempted to respond wasthe prominence which was assigned by these digital newspapersto each football team. It is a very useful technique to ?nd out theinternal tendencies. In the results we show that photography isstill the most frequent resource in both media. Also the globalconclusions of the audiovisual representation point out that MARCA.com represented both football teams equally, while SPORT.es gave the most part of his representative space to thecontexts of the F. C. Barcelona
Palabras clave
Real Madrid C. F. , F. C. Barcelona , Análisis decontenido manual , Clásico , Recursos audiovisuales , MARCA.com , PORT.es
Keywords
Real Madrid C. F. , F. C. Barcelona , Manual Content Analysis , The “Clásico” , Multimedia Resources , MARCA.com , SPORT.es
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