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Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas

Título de la revista
Autores
Vega Saldaña, Silvia
Barredo Ibáñez, Daniel
Lasso de la Vega, Carmen
Merchán Clavellino, Ana

Fecha
2018-12-17

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Egregius Ediciones

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Resumen
La publicidad tiene un activo carácter como impulsora y promotora de nuevos modelos estéti- cos de la mujer. Sin embargo, en este estudio hemos confrontado los argumentos de compra y venta que presentan los anuncios publicitarios en las principales revistas de alta gama espa- ñolas, con las percepciones de varios grupos focales conformados por sus principales usuarias, que son las mujeres. Los resultados muestran la prevalencia de un patrón corporal restrictivo imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas, con el que las mujeres consultadas no se sienten identificadas (aunque expresan anhelos de semejanza). Del mismo modo, las participantes en el estudio son conscientes de que los argumentos de compra y venta, del producto o servicio ofertado, se asocian a dicho prototipo estético femenino, del que se desprende una representación femenina como un ser emotivo, irracional y compulsivo.
Abstract
Palabras clave
Representación femenina , Medios de comunicación , Revistas , España
Keywords
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