Ítem
Solo Metadatos

Sound Effects and the Morphing Façade: Emotion in Sound of Projection Mapping


Fecha
2019-07-20

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La literatura acerca del mapeo de proyección como una forma de arte multimedia es escasa y usualmente solo aborda los efectos visuales o discute acerca de la tecnología con la cual lograr esta técnica. Los textos acerca delrol del diseño de sonido en el mapeo de proyección, hasta donde podemos confirmar a través de la investigación académica, son inexistentes.Sobre la base de la investigación de sonido (música, efectos sonoros, ambiente, voces) para películas, animaciones y videojuegos, este artículo analiza cómo es usada la música en el mapeo de proyección y las decisiones que he tenidoque tomar para la creación de sountracks. Este documento teórico tiene el objetivo de proveer una introducción a la literatura del sonido en el mapeo de proyección e impulsar la investigación futura tanto teórica como empírica para aumentar la comprensión del mapeo de proyección. Para esto se usan tres mapeos de proyección: Bilbao, Tricenari Mas Guinardó y Voluntariat, para los cuales he trabajado como diseñador de sonido y compositor musical. De esta manera, intentaré explicar cómo los efectos de sonido juegan un papel crucial para provocar emociones en el mapeo de proyección. Empecemos por definir el mapeo de proyección.
Abstract
Literature about projection mapping as a multimedia art form is scarce and, usually, it only addresses the visual effects or discusses the technology with which to achieve projection mapping itself. Writings about the role of sounddesign in projection mappings, as far as I could confirm through my academic research, are non-existent. Drawing on research in sound (music, sound effects, ambient, voice) for film, animation, and video game, in this paper I analyze how sound works in projection mapping, and the decisions I have made as a sound designer for the creation of soundtracks. This is a theoretical paper aims at providing an introduction to the literature of sound in projection mapping and to encourage further theoretical and empirical research to heighten its understanding. I will use three projection mappings: Bilbao, Tricenari Mas Guinardó and Voluntariat, for which I have worked as a sound designer and music composer as my case study, and will try to explain how the sound effects play a crucial role in eliciting emotions in projection mapping.
Palabras clave
Sound effects , projection mapping , emotions , Efectos de sonido , mapeo de proyección , emociones , Efeitos de som
Keywords
mapeamento de projeção , emoções
Buscar en: