Ítem
Solo Metadatos

Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion

Título de la revista
Autores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
Malaver Rojas, Marleny Natalia
Maldonado, Laura Viviana
Sarmiento, Julieth Stephany

Fecha
2013

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ide@s Concyteg

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de turbulencia del entorno, estrategia de negocios, modelo de negocios, ventajas competitivas. Se constituye en un documento que permite a los empresarios de pequeñas y medianasempresas comprender que la innovación no es algo imposible, y que el lograr obtener rendimientos superiores no es fruto del azar, y que para lograrlo, es necesario identificar las razones por las cuales un clientes adquiere los productos, y tratar de superar sus expectativas y necesidades. La empresa estudiada, se adaptó a un nuevo entorno, creando un modelo de negocio, donde la innovación en diseño, gestión de los proveedores, mercadeo le han permitido a la empresa mejorar su competitividad.
Abstract
This article seeks to socialize with business academic community in Latin America, a success story for a Latin American SMEs that can be used in undergraduate and graduate courses in the subjects of business strategy, that addresses among other issues turbulence environment, business strategy, business model, competitive advantages. It is a document that allows entrepreneurs of small and medium companies understand that innovation is some possible, and that achieving higher yields is not the result of chance, and that to achieve this it is necessary to identify the factors why one customer purchases goods, and try to exceed their expectations and needs. The firm studied, adapted to a turbulent environment, creating a new business model where innovation, supplier management, and marketing management has enabled the company to improve its competitiveness.
Palabras clave
Estudio de caso , Modelo de negocio , Innovacion
Keywords
Case study , Business model , Innovation
Buscar en:
Colecciones