Ítem
Solo Metadatos

El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática

Título de la revista
Autores
Méndez Romero, Rafael Alberto
Marbán Prieto, José María
Jorrín Abellán, Iván M.

Fecha
2015-01-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Alicante

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docente se estudian desde una perspectiva eductiva y otra inductiva, utilizando en el primer caso, entre otros, el mapeodelaciencia(Small,1997)paralaseleccióndedocumentos científicos y el análisis cualitativo de datos para la manipulación de la información, y explorando las percepciones de los docentes en ejerci-cio para el acercamiento inductivo.Esta investigación se organiza en 5 fases
Abstract
Palabras clave
Rigor en la investigación cualitativa , Educación matemática
Keywords
Buscar en:
Colecciones