Ítem
Solo Metadatos
Herramientas para la protección del interés público: el diseño de un litigio de alto impacto desde la educación legal clínica. El caso de la clínica de interés público de la universidad del rosario (Bogotá, Colombia)
Título de la revista
Autores
Torres-Villarreal, Maria-Lucia
Fecha
2013-01-01
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Tirant lo Blanch
Citations
Métricas alternativas
Resumen
La educación legal clínica ha cobrado cada vez más importancia en nuestro país y en el contexto regional, especialmente porque comparte un doble objetivo misional: enseñar a los estudiantes, a partir de la práctica real del derecho, la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y proveer servicios legales a las comunidades menos favorecidas, defendiendo así el interés público y proyectando el carácter social de la profesión legal
Abstract
Palabras clave
Educación Legal Clínica , Litigio Estratégico , Trabajo Probon , Alianzas Estratégicas , Interés Público , Modelo Pedagógico