Ítem
Acceso Abierto

Emprendimiento Chocolates Caofiori


Archivos
Fecha
2020-08-15

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En Colombia año a año ha ido creciendo el emprendimiento nacional tras ver nuevos casos de éxito, el aumento del apoyo a la creación de empresa y el aumento de fondos de capital semilla para emprendimientos innovadores. Pero para generar empresas de éxito, un emprendedor necesita construir herramientas de organización que le permitan prosperar en un mundo altamente competitivo y que le exige diferenciación para sobresalir. El presente proyecto, tuvo como propósito el análisis de la empresa Chocolates Caofiori como emprendimiento de una estudiante de la Universidad del Rosario. Para poder desarrollar este documento se pasó por capacitaciones de negocio ampliado, de aspectos legales, comerciales, de mercadeo y finanzas. En cada capacitación se realizaron estrategias las cuales debían ser aplicadas al proyecto en búsqueda de que este pudiera organizarse y obtener resultados. Tras estas capacitaciones se lograron construir diferentes herramientas que permitirán guiar el proyecto con éxito a destacarse en el mercado y lograr sus objetivos.
Abstract
In Colombia, national entrepreneurship has grown year after year after seeing new success stories, increased support for business creation, and increased seed capital funds for innovative ventures. But to generate successful companies, an entrepreneur needs to build organizational tools that allow him to prosper in a highly competitive world and that requires differentiation to excel. The purpose of this project was to analyze the Caofiori company as an undertaking for a student from the Universidad del Rosario. In order to develop this document, we went through training on expanded business, legal, commercial, marketing, and financial aspects. In each training, strategies were developed which should be applied to the project in order that it could be organized and obtain results. After these training, different tools were built to successfully guide the project to stand out in the market and achieve its objectives.
Palabras clave
Emprendimiento , Cacao colombiano , Estrategia de mercadeo y comunicación , Industria de alimentos , Aptitud creadora en los negocios , Planificación estratégica , Creación de empresa , Investigación de mercados
Keywords
Entrepreneurship , Colombian cocoa , Marketing and communication strategy , Food industry , Creative aptitude in business , Strategic planning , Company creation , Market research
Buscar en:
Enlace a la fuente