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Acceso Abierto

Lúdica Tecnolyte Iluminación

Título de la revista
Autores
Bermúdez Herrera, Ana Carolina
Robles Guauque, Nicolás
Heredia Alvarado, Tatiana
Buitrago Gomez, Juan Pablo

Archivos
Fecha
2020-12-04

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este trabajo se aplican los conocimientos adquiridos durante 5 semestres, especialmente los obtenidos de materias relacionadas al marketing y marketing digital. También con el fin de tener una aproximación a escenarios de la vida real, y dentro de lo posible obtener resultados verdaderos y medibles, se trabajó en conjunto con la empresa colombiana de diseño de iluminación Lúdica Tecnolyte, la cual como muchas empresas más se ha visto obligada a desarrollar con mayor profundidad sus canales digitales para llegar a más clientes potenciales, más teniendo en cuenta la contingencia que se ha vivido mundialmente en el año presente por el coronavirus. En conjunto con el personal de Lúdica Tecnolyte se estipularon 4 objetivos principales a cumplir en un plazo de 6 meses, estos buscan mejorar el posicionamiento en los medios digitales. Para ello se tendrá un enfoque en estrategias digitales para el posicionamiento en redes sociales, en SEO (Search Engine Optimization) y desarrollo de campañas basado en un buyer persona o cliente objetivo. De igual manera, se realizará un análisis DOFA para tener presentes características del mercado que puedan ser aprovechadas por parte de la compañía con su ventaja competitiva.
Abstract
In this work, the knowledge acquired during 5 semesters is applied, especially those obtained from subjects related to marketing and digital marketing. Also in order to have an approach to real life scenarios, and as far as possible to obtain true and measurable results, we worked together with the Colombian lighting design company Lúdica Tecnolyte, which like many other companies has seen Forced to further develop its digital channels to reach more potential customers, especially taking into account the contingency that has been experienced worldwide this year by the coronavirus. In conjunction with the Lúdica Tecnolyte staff, 4 main objectives were stipulated to be met within a period of 6 months, these seek to improve the positioning in digital media. For this, there will be a focus on digital strategies for positioning in social networks, SEO (Search Engine Optimization) and development of campaigns based on a buyer person or target customer. In the same way, a SWOT analysis will be carried out to take into account characteristics of the market that can be used by the company with its competitive advantage.
Palabras clave
Posicionamiento de marca , Mercadeo digital , Posicionamiento en redes sociales , Servicios de diseño e instalación de luminarias , Posicionamiento SEO , Sector del diseño de interiores
Keywords
Digital Strategy , Brand positioning , Digital marketing , Positioning in social networks , Lighting design and installation services , SEO positioning , Interior design sector
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