Ítem
Acceso Abierto

Estrategia de marketing digital dirigida a empresa vaperman

Título de la revista
Autores
Zabaleta Cruz, Lina Marcela
Cardona Muñoz, Jorge Luis
Ballen Ballen, Juliana Carolina

Archivos
Fecha
2020-11-14

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente trabajo se realizó un análisis interno y externo de la empresa Vaperman con el objetivo de crear una estrategia de marketing digital que permitiera aumentar las ventas de la empresa dentro del mercado colombiano. En aras de conseguir ese objetivo, se realizó una primera reunión con los dueños de la empresa y, en segundo lugar, se realizó un análisis tanto interno como externo del mercado del vapeo. Esto nos permitió entender el panorama y crear una estrategia digital de seis meses que será aplicada por la empresa vaperman a partir de febrero del 2021. La estrategia explica paso a paso las acciones a implementar, la duración de cada etapa y, adicionalmente, explica cada una de las herramientas que se deben usar para el completo éxito de la estrategia, como conclusión obtuvimos que vaperman tiene una gran oportunidad en el mercadeo del vapeo al implementar estrategias de posicionamiento digital que ninguno de sus competidores está implementando en el momento.
Abstract
In the present work, an internal and external analysis of the Vaperman company was carried out in order to create a digital marketing strategy that would allow the company's sales to increase within the Colombian market. In order to achieve this objective, a first meeting was held with the owners of the company and secondly, an internal and external analysis of the vaping market was carried out. This allowed us to understand the landscape and create a six-month digital strategy that will be applied by the vaperman company starting in February 2021. The strategy explains step by step the actions to be implemented, the duration of each stage and, additionally, it explains each of the tools that must be used for the complete success of the strategy. As a conclusion, we obtained that vaperman has a great opportunity in the marketing of vaping by implementing digital positioning strategies that none of its competitors are implementing at the moment
Palabras clave
Mercadeo digital , Posicionamiento web , Posicionamiento de marca , Mercadeo por Internet , Planeación estratégica , Industria de productos a base de nicotina , Empresas de productos para el vapeo , Comercialización de productos para el vapeo
Keywords
Digital marketing , Web positioning , Brand positioning , Internet marketing , Strategic planning , Nicotine Products Industry , Vaping product companies , Marketing of products for vaping
Buscar en:
Enlace a la fuente